Más de diez años en casos como abogados especialistas en contratos de arrendamiento.
Si deseas arrendar una casa o un establecimiento comercial y te preocupan las posibles infracciones que puedan perjudicar tus derechos como propietario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho. Nuestro magnífico equipo de abogados expertos en arrendamientos preparararán un contrato de alquiler atendiendo a tus necesidades, de modo que la seguridad de la relación arrendaticia esté siempre garantizada ante cualquier incumplimiento de la parte contraria y tus derechos queden validados desde el punto de vista legal.
Si por el contrario, eres tú el inquilino y vas a alquilar una vivienda y el arrendador prepara un contrato de alquiler que te plantea algunas dudas por la redacción o la interpretación de determinadas condiciones, también te invitamos a ponerte en contacto con los abogados de nuestro despacho tanto para que llevemos a cabo un análisis del mismo o solucionen todas las dudas que se te puedan plantear. De modo que puedas saber cuáles son tus derechos y obligaciones contractuales como arrendatario.
En el supuesto de que se produzcan incumplimientos en las relaciones entre ambas partes, como obras sin permiso, impago de rentas o desatención del plazo de terminación del contrato es fundamental actuar rápidamente para evitar que el problema se enquiste y se termine prolongando en el tiempo. Nuestros abogados expertos en contratos de alquiler de vivienda actuarán inmediatamente y contundencia en defensa de tus intereses, primero buscando una solución al conflicto sin llegar a los tribunales y si no se puede, poniendo en marcha los procesos judiciales para proteger tus intereses.
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
Prórroga contrato de arrendamiento vivienda urbana
Nuestros especialistas
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
-
-
-
-
-
Pedro Corvo Urbano
- AbogadoC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Isabel Alonso Orbea
- Abogada especialistaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
-
Aixa Jiménez
- AbogadaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail
Casos de éxito
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Prórroga contrato de arrendamiento vivienda urbana: más de 10 años de experiencia en casos de contratos de arrendamiento
Conocemos bien las necesidades de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por esta razón estudiamos nuestros asuntos de manera particular, con esmero, rapidez y a un precio para todos, en el ámbito legal, con el objetivo de que no os tengáis que preocupar de nada..
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
¿Por qué VECINDIA?
Asesoramiento legal experto
Trato personalizado
Precio
Rapidez
Servicios profesionales integrales
Nuestra estrategia
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
Resolvemos consultas
Asesoramos juridicamente
Prestamos asistencia
Clientes satisfechos
Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.
Prórroga contrato de arrendamiento vivienda urbana: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en derecho urbanístico, inmobiliario y de la construcción
Aunque hay otro tipo de contratos de alquiler como el de los arrendamientos rurales o de servicios, la realidad es que los contratos de alquiler residencial son los más conocidos y habituales. Teniendo estos una normativa específica que depende de la fecha de la firma del contrato. La regulación básica se refleja en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos y en el Decreto 4104/1946 de 24 de diciembre, siendo esta última a la que quedan sujetas todos aquellos contratos que hayan sido firmados previamente al mes de mayo de 1985.
La cuestión es que la problemática que puede originarse de este tipo de arrendamientos es muy variada, teniendo especial importancia el Derecho transitorio y puede enmarcar materias tan diversas y disputas como la normativa aplicable un contrato específico, los subarriendos, las subrogaciones inter vivos o por causa de fallecimiento, las revisiones de renta antigua, la permanencia mínima del contrato, las consecuencias por obras o las obligaciones y derechos del arrendatario y del arrendador.
Entre los problemas más habituales que suelen surgir en los contratos de arrendamiento de vivienda destaca la falta de pago de la renta mensual que, casi siempre, termina en desahucio. Pero también hay otros motivos por los que el inquilino puede ser desahuciado como el alquiler o la entrega sin permiso, la necesidad del inmueble por parte del arrendador para sí mismo o para un pariente, por cambios de uso del inmueble, la puesta en marcha de actividades perjudiciales o peligrosas o simplemente el incumplimiento de alguna cláusula del contrato. En el caso del arrendatario, éste puede rescindir el contrato de alquiler sin el propietario no ejecuta las tareas de mantenimiento oportunas, debido a las perturbaciones que realice el arrendador en la utilización de la vivienda y por la pérdida de la parcela o su declaración como ruina.
Además, también nos ocupamos de todas aquellas instrucciones, comunicaciones o contrariedades que estén vinculadas a la relación de arrendamiento, como prórrogas, revisiones de la mensualidad, entregas de llaves, notificación de rescisión de contrato, traspasos, subarriendos y cesiones de contrato.
En todos estos supuestos en los que surjan disputas en un contrato de arrendamiento de una casa, siempre es recomendable recurrir a un abogado experto en alquileres para que nos proporcione el asesoramiento adecuado y nos ayude a encontrar la mejor salida en cada caso. El equipo de abogados de Vecindia estará encantado de prestarte su ayuda para solucionar cualquier conflicto que pueda generarse y a resolver todas tus preguntas.
¿Necesitas ayuda legal sobre contratos de vivienda?
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
Llámanos gratis
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Artículos relacionados - Prórroga contrato de arrendamiento vivienda urbana
-
-
Ley de arrendamientos urbanos para locales comerciales
Ley de arrendamientos urbanos para locales comerciales. La Ley de Arrendamiento Urbanos es la normativa que regula los contratos firmados después del 1 de enero de 1995, quedando los contratos anteriores sujetos al marco legal previo. En los contratos de vivienda, la regulación es muy concreta en muchos aspectos del propio acuerdo contractual, pero lo cierto es que en el caso de los alquileres de locales comerciales, la Ley de Arrendamientos Urbanos ofrece una mayor libertad a las partes para acordar las cláusulas siempre que no contravengan ningún artículo de la ley. Y es precisamente esto lo que hace que sea tan importante redactar correctamente el contrato de alquiler para que todas nuestras necesidades queden protegidas.
-
Cómo denunciar a un vecino por ruido de perros: ¿cuál es el procedimiento?
Cómo denunciar a un vecino por ruido de perros: las denuncias por ladridos de perros cada vez son más habituales. Los propietarios de mascotas son responsables de ellas y si las dejan solas todo el día encerradas en su vivienda, lo que puede terminar siendo francamente insoportable cuando el perro no para de ladrar, puede suponer un grave problema para el resto de los vecinos. Es normal que los perros ladren de vez en cuando, sobre todo si sus dueños se van, pues se sienten más desprotegidos.
-
Causalización de los contratos de compraventa
Causalización de los contratos de compraventa. En una relación contractual las partes persiguen un fin económico común. La voluntad en obligarse haciendo cumplir lo pactado, hace que surjan numerosas herramientas que proporcionan seguridad jurídica en los devenires del proceso.